El Partido Justicialista realizó una presentación al Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe donde argumenta la ilegalidad del plebiscito que se llevará a adelante para reformar la Constitución.
El justicialismo santafesino denunció como inconstitucional el decreto 4208. El mismo se basa en la propuesta para convocar al electorado de la Provincia de Santa Fe, a fines de manifestar voluntariamente su opinión no vinculante sobre la necesidad de reformar la Constitución Provincial durante el curso del período de gobierno 2019/2023.
De esta manera, el PJ se opone a la firma de un acuerdo entre el Tribunal Electoral y el Poder Ejecutivo para realizar la consulta popular.
CÓMO SERÁ EL PROCESO. Se votara el 16 de junio, con las elecciones generales. Con urnas y autoridades distintas al resto de las categorías a gobernador, intendente, concejales y diputados y senadores provinciales.
Habrá una sola fila para votar. La autoridad de mesa le preguntará al elector si quiere participar de la consulta. En caso afirmativo, se le entregará además de las cinco boletas correspondientes a las categorías a renovar, una sexta que corresponderá a la consulta para que manifieste si está a favor o no de la reforma.