La automotriz francesa Peugeot se alista para la comercialización de su primer modelo crossover en Argentina, luego de que fue presentado como primicia mundial en el salón de Ginebra en marzo del año pasado.
Si bien en un principio se creía, tal como IMPULSO había anticipado, que su aparición iba a ser durante el mes de mayo, su salida al mercado se reprogramó y finalmente se lo espera para mitad de año.
Durante el lanzamiento oficial del Nuevo Partner, en la ciudad de San Rafael, Mendoza, autoridades de Peugeot Argentina confirmaron que la nueva fecha que se prevé para empezar con la venta del flamante modelo es para junio o julio. Asimismo, se confirmó el sistema de motorización, sus medidas y tracción, que si bien se habían dejado trascender, hasta el momento no se habían rectificado.
En relación a esto a último, las características marcan que se trata de un producto que toma algo de un Sport Utility Vehicle (SUV), bastante de un monovolumen y otro poco de una berlina. Es un vehículo compacto, que apenas supera los 4,30 metros de largo, con capacidad para 5 pasajeros, y que si bien no es un 4×4, tiene neumáticos de uso mixto y presenta un novedoso sistema que maximiza la tracción delantera.
Por otra parte, desde de las concesionarias oficiales de Peugeot en la ciudad, Prost y Aupesa, informaron en contacto con este medio que la llegada del 3008 se aguarda apenas para unos días después que se presente a nivel nacional. De acuerdo a lo que informaron responsables de venta, “aun no se conoce el precio y las primeras novedades estarán disponibles para junio o julio, cuando falte poco tiempo para su arribo”.