El plan crediticio Ahora 12 ya cuenta con casi dos mil comercios adheridos en la ciudad de Santa Fe y ahora que solicita que se eleve un pedido a la Nación para que se incorporen otros rubros comerciales.
En rigor, son 1992 los comercios adheridos en la capital provincial, mientras que en Santo Tomé hay otros 208 y 348 más entre el resto de las localidades del área metropolitana. De esta manera, Santa Fe y la región es una de las urbes de mayor penetración del programa crediticio.
Al mismo tiempo, la Federación de Centros Comerciales de la provincia junto a la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came) impulsan una iniciativa que buscan elevar a la nación para que se incorporen nuevos rubros comerciales al programa. La idea es incorporar ferreterías, jugueterías, perfumerías y repuestos, como parte de la ampliación del programa que suma beneficios tanto para clientes como para los comercios.
Otra de las modificaciones que tienen en carpeta es la de agregar los días viernes a los nuevos rubros incorporados que trabajan con el plan los sábados y domingos. Es que mayormente el comercio del centro de la ciudad no abre los domingos pero el viernes es un día fuerte de ventas y buscan potenciarlo sumando el Ahora 12.
En la ciudad de Santa Fe, particularmente, hay una importante cantidad de comercios que reconocen que las ventas crecieron con Ahora 12 e incluso hay casos en los que manejan un nivel muy bajo de ventas durante la semana y aumentan considerablemente desde los jueves, cuando está en vigencia el plan crediticio que permite financiar las compras en 12 cuotas con tarjeta de crédito.
Los últimos números indican que a nivel nacional el plan Ahora 12 superó las 13 millones de transacciones por un monto de 24.583 millones de pesos en los 163 mil comercios adheridos.