Son muchas las actividades que se realizan con los teléfonos celulares, y para eso existen distintos planes, que se adaptan a los usos y necesidades de cada persona. Dentro de estas diferentes opciones, pueden elegirse con más o menos GB, con distintos beneficios y características.
Todos los planes tienen distintas ofertas, que te permiten seleccionar el que mejor se adapte a las necesidades de cada uno. Así, se podrá elegir tener un plan desde 3 GB hasta 25 GB, entre otras cosas. También, decidir si se quiere tener llamadas ilimitadas a cualquier compañía, WhatsApp gratis, y miles de beneficios más.
¿Qué es un plan de telefonía móvil?
Un plan de telefonía móvil es el tipo de acuerdo y contrato que establece el consumidor con una empresa proveedora de esos servicios.
Existen muchos tipos de planes distintos, que varían de una empresa a otra. Pueden encontrarse planes con más datos y más beneficios, un poco más costosos, y planes más sencillos, más o menos accesibles económicamente.
Además, en algunos casos, como por ejemplo en Personal, pueden aprovecharse los packs propuestos por la empresa, en los que el usuario se ve beneficiado si contrata un plan para el teléfono celular y el servicio de Internet o cable para su casa.
Eligiendo el mejor
Cada usuario tiene la libertad de poder elegir el plan que mejor se adapte a su estilo de vida. Si una persona utiliza mucho los datos del teléfono para trabajar, para comunicarse o para estudiar, será conveniente que contrate un plan que le ofrezca una mayor cantidad de GB.
Por otro lado, si no se utiliza tanto el teléfono fuera de su casa y aprovecha para conectarlo a la red de WiFi de su hogar, entonces le será más conveniente adquirir un pack de servicio de Internet, Cable y Teléfono por un abono mensual menor.
Sobre gustos…
Más allá de tener en cuenta las utilidades que le da cada usuario a su teléfono móvil, será importante también tener presente sus gustos personales.
Los packs que suelen ofrecer las compañías pueden incluir además, por ejemplo, el pack fútbol. Si la persona que va a contratar, disfruta de mirar partidos de la Liga Argentina continuamente, entonces esta opción será la más adecuada.
Ahora bien, si una persona no es tan fanática del fútbol pero sí lo es del cine y todos sus derivados, entonces seguramente le convenga contratar algún pack que incluya en su abono el pago de plataformas de streaming, mediante las cuales podrá acceder a contenidos exclusivos.
Tipos de planes
Dentro de los planes que un usuario puede contratar, se pueden distinguir los packs de 3GB. Ahora bien, si una persona contrata un plan de 3GB para su celular únicamente, abonará alrededor de $1500 mensuales. Pero sí en cambio accede a este servicio y cuenta demás con servicio de internet en su casa de la misma compañía, puede abonar $600 mensuales.
La diferencia es interesante, por eso muchas veces es necesario evaluar con detenimiento qué planes y packs son convenientes en cada ocasión.
Otro de los planes que puedan adquirirse son los de 5GB y 8GB. Este aumento en los GB ya significa un beneficio para el usuario, que podrá disfrutar por más tiempo de la duración de sus datos. Estas opciones, no son mucho más costosas que las anteriores, y siempre es aconsejable contratar el servicio que mejor rendimiento pueda tener.
Por último, existen planes de 15GB y 25GB. Estos, son de alta velocidad e ideales para quienes deban realizar muchas acciones desde su teléfono celular y se encuentren mucho tiempo fuera de sus hogares. Gracias a la velocidad de descarga y la cantidad de datos para conectarse a Internet que brindan, los usuarios podrán tener la tranquilidad de poder conectarse y disfrutar todas las prestaciones de su teléfono en cualquier momento.
Hay un plan para cada persona, elegí el tuyo y comenzá a disfrutar todos tus beneficios.