Como ya se sabe, la situación económica de los clubes, que ya venía sufriendo en Newell’s Old Boys desde hace unos años una situación complicada, se verá muy perjudicada en los próximos meses a pesar que todavía no se definió si la televisión continuará abonando el pago por los derechos televisivos a partir de mayo teniendo en cuenta que no habrá partidos para poder transmitir probablemente hasta el segundo semestre del año.
Este viernes, a través de un comunicado, se informó que se llegó a un acuerdo para afrontar los sueldos de los futbolistas en los meses de abril y mayo.
La dirigencia reducirá el pago de los haberes mensuales en los próximos dos meses y se comprometió a hacer efectiva la diferencia que no se pagará por la crisis a medida que la situación retome los carriles normales.
A pesar de esta situación, desde AFA se negocia a través de una comisión integrada por Tapia, Toviggino y Nicolás Russo, una reducción en los salarios más importantes del fútbol argentino no mayor a un 20%, más allá que el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados Sergio Marchi desde un principio no vio con buenos ojos esta decisión, por estás horas se negocia para llegar a un acuerdo.
En esta semana, la dirigencia leprosa pudo hacer frente a los sueldos de los 400 empleados de planta permanente que desde el comienzo de la pandemia fueron prioridad al ser quienes menos haberes cobran.
Lo que abonan mensualmente las empresas Turner y Fox es para la institución alrededor del 40% de los ingresos genuinos.
Una de las ventajas que tuvo la dirigencia es que un 60% del cobro de cuotas estuvo asegurado a través del sistema de débito automático, hecho que sirvió para pagarles a los empleados esta semana y todavía no gestionar ayudas alternativas como pueden ser los Repro (ayuda que entrega el gobierno) o préstamos bancarios.