El presidente Alberto Fernández habló con su par de Francia, Emmanuel Macron, quien lo felicitó por haber llegado a un entendimiento sobre la deuda externa con los acreedores privados y le manifestó su disposición a “ayudar” en las negociaciones, en “esta nueva etapa, (que) es muy importante para acordar con el Fondo Monetario Internacional (FMI)“.
Fernández agradeció a Macron el respaldo dado por Francia en medio de las negociaciones y le transmitió que “con el FMI estamos con un buen vínculo y un buen nivel de conversación de cómo encarar el futuro” para lograr “un acuerdo que nos dé tiempo” y que le permita a la Argentina “volver a crecer“.
El primer mandatario argentino dialogó con su par francés desde la residencia de Olivos, en una conversación que se extendió por una hora y en la cual abordaron las relaciones bilaterales entre ambos países y la situación global en medio de la pandemia del coronavirus, indicó en un comunicado la Presidencia de la Nación.
Macron felicitó a Fernández por el acuerdo con los acreedores externos y éste agradeció el respaldo brindado por Francia en medio de la negociación, al tiempo que “ponderó el continuo apoyo de ese país en cuanto a las negociaciones con el FMI y la búsqueda de su normalización“, detalla el comunicado.
Por otro lado, el presidente francés sostuvo que “esta nueva etapa es muy importante para acordar con el FMI y me complace que estén avanzando y estamos dispuestos a poder ayudar“.
Télam