El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, reafirmó el carácter federal de la entidad y destacó la importancia de avanzar por el camino del diálogo y el consenso, con políticas de Estado que generen desarrollo con puestos de trabajo formales de calidad.
“Reafirmamos nuestra vocación federal. Estamos convencidos de que el federalismo es el camino para asumir un compromiso de desarrollo con todas las regiones del país, porque la industria no tiene ni quiere grietas y requiere de todos los sectores“, indicó Funes de Rioja durante su participación en el Plenario de las Uniones Industriales del Norte Argentino (Uninoa).
El evento se hizo en Santiago del Estero en el marco de los festejos por el Día de la Industria y con la participación del gobernador de esa provincia, Gerardo Zamora; su colega de Chaco, Jorge Capitanich, y los principales referentes de las entidades industriales del norte argentino.
Funes de Rioja destacó la necesidad de impulsar un círculo virtuoso entre “industrialismo, producción y empleo“, aclarando en el caso del empleo que sea “digno, registrado y socialmente protegido“.
“El desarrollo debe ser sustentable e inclusivo“, aclaró el titular de la UIA, que a modo de ejemplo invitó a transitar el camino de los países “desarrollados e industrializados“.
Télam