Al conmemorarse el bicentenario de la casa de altos estudios, Alberto Fernández dijo que es una institución que genera "sentimiento de pertenencia".
El presidente Alberto Fernández remarcó el “sentimiento de pertenencia” que genera la Universidad de Buenos Aires (UBA) y destacó “el respeto a la diversidad” que se vive en sus aulas, al encabezar el acto por el bicentenario de la casa de estudios.
“En la UBA no sabemos cómo pensamos, ni de qué familia venimos, pero ahí adentro todos somos respetados y recibimos el mismo trato“, dijo el jefe de Estado en su mensaje en la Manzana de las Luces del centro histórico porteño, edificio histórico donde comenzó a funcionar la UBA en 1821.
Agregó que “la UBA es igualdad” y representa “la posibilidad que todos tenemos de acceder a un centro de estudios inmenso sin que nos discriminen” porque en la Universidad de Buenos Aires “todos recibimos el mismo trato, somos respetados y podemos progresar en ese ambiente diverso“.
Para Fernández, la UBA marca también “la importancia de la educación como elemento de transformación de la sociedad“ y, por ese motivo, reflexionó que no existe posibilidad de cambio en la sociedad si no es a través “de la educación“.
“No hay ninguna posibilidad (de transformación) en los tiempos que vivimos si no es a través de la enseñanza y la educación“, dijo Fernández, quien se graduó de abogado en la UBA y es docente de la Facultad de Derecho.
Por otra parte, Fernández destacó la “democratización y apertura” de la UBA, que es “modelo del mundo entero” y remarcó que “no es un lugar donde las ideas se fosilizan sino donde la transformación nos convoca y donde las ideas se mueven“.
“Le debemos mucho a la Universidad de Buenos Aires y a la educación pública; yo sigo dando clases porque siento que le estoy pagando una deuda: en mi condición de Presidente no debo dejar de pagar esa deuda porque sin la UBA, no estaría acá, tampoco Kicillof, ni Rodríguez Larreta, Cafiero o Fernán Quirós“, concluyó.
Télam