El Presidente habló sobre la renegociación de la deuda externa

Alberto Fernández brindó detalles sobre el esquema de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y criticó a los medios de comunicación.

El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los acreedores privados para reestructurar la deuda externa “están avanzado bien” respecto al cronograma establecido en el plan que trazó el Ejecutivo, por lo que sostuvo que el Gobierno está “muy tranquilo”.

En diálogo con radio FM Delta, Fernández habló sobre las negociaciones con los bonistas y, en ese sentido, apuntó contra a los medios de comunicación y aseveró: “El 90 por ciento de las cosas que salen en los diarios es información falsa”.

Una semana te dicen que los bonistas te exigen 10.000 millones de dólares para empezar a hablar y, a la otra semana, te dicen que van a aceptar una furibunda quita. Entonces que se pongan de acuerdo y digan cuál es la verdad porque hacen especulaciones y especulan mal”, sostuvo el mandatario nacional.

Además, en torno a las negociaciones con el Fondo y los bonistas, Fernández explicó: Estamos avanzando bien, pero hay que comprender la dificultad. A pesar de que los tiempos son dinámicos, estamos bien con el cronograma que nos propusimos en nuestro calendario”.

Estamos trabajanndo con el Fondo para determinar en qué condiciones la Argentina estaría en condiciones de pagar su deuda. Ahora tenemos que esperar un poquito”, amplió el Presidente.

En tanto, el Fernández agregó: “Nosotros estamos muy tranquilos. Estamos siguiendo el plan que trazamos. Se está cumpliendo ese plan, aunque puede sufrir alguna alteración de fechas, pero estamos bien”.

Por otro lado, en relación al plazo límite del 31 de marzo para la renegociación de la deuda, el Presidente reveló que el Gobierno había puesto esa fecha ya que “en abril la Argentina tiene una serie vencimientos y aseguró que el país puede pedir “30 días más de prórroga sobre esos vencimientos”.

En ese sentido, Alberto Fernández destacó: Pusimos el 31 de marzo precisamente para darnos tiempo por si el cronograma se demoraba en algún momento, por lo cual estamos muy tranquilos en ese tema.

Télam