El Presidente llamó a “construir un capitalismo en el que la industria sea central”

El Gobierno anunció medidas para la reactivación económica y Alberto Fernández destacó el rol del sector industrial para la pospandemia.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES SEPTIEMBRE 2 En un acto por el Día de la Industria encabezado por el presidente Alberto Fernández, el Gobierno lanzó hoy planes de financiamiento para los sectores productivos y estimó que la Argentina empieza a salir de la fuerte recesión.FOTO NA zzzz

El presidente Alberto Fernández sostuvo que el Gobierno nacional no cree “en un país sin industrias, ya que eso implicaría “un país dependiente, sin trabajo y sin futuro” y afirmó que es “imposible pensar en un capitalismo sin una industria floreciente, pujante, que invierta a riesgo y dé trabajo“.

Así lo afirmó al participar del acto por el Día de la Industria junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, en el Centro de Operaciones de Sinteplast en el partido bonaerense de Ezeiza.

Ser industralistas no es estar en contra de nadie sino pensar en una Argentina de grandeza. No hace falta que para que una industria crezca, otro padezca. Hoy veo cómo el campo y la industria, mancomunadamente, hacen un esfuerzo para ponerle valor agregado“, dijo el Presidente durante el acto.

Su discurso llegó luego de que el ministro Kulfas anunciara una batería de medidas para el sector, como créditos por 455.000 millones de pesos para reactivación productiva de las pymes y financiamiento del cambio estructural; y la creación de un sistema de Banca de Desarrollo que coordine la oferta de financiamiento para incrementar el impacto de los beneficios y la profundidad del crédito.

En el marco del acto, el Presidente llamó a “construir un capitalismo en el que la industria sea centraly exhortó por una “Argentina de encuentros, no de disputas, donde puedan sentarse juntos los que producen, los que trabajan y el Estado“.

Por otro lado, Fernández dijo que su Gobierno no anuncia “presupuestos que cambiamos una semana más tarde ni ponemos metas de inflación que duran 15 días, sino que “trabaja seriamente“.

Télam