El presidente Alberto Fernández recibió este jueves en Casa Rosada a legisladores e intendentes de Córdoba, a quienes agradeció el apoyo, el esfuerzo y el compromiso que mostraron hacia la gestión y los instó a seguir trabajando en la unidad, según se informó oficialmente.
Fernández estuvo acompañado por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles.
Participaron del encuentro, realizado en el Salón Eva Perón, el senador nacional, Carlos Caserio; el secretario de Obras Públicas e intendente de Villa María en licencia, Martín Gill; la diputada nacional Gabriela Estévez; los legisladores, Marcos Farina; Hugo Cuello; Graciela Brarda, y la concejala Olga Ruitort, además de otros funcionarios nacionales.
En declaraciones a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno luego del encuentro y antes de partir rumbo al Congreso Nacional del PJ, Caserio destacó: “Vinimos a expresarle al Presidente nuestra voluntad de seguir poniendo el hombro para recuperar a la Argentina”.
“Nos agradeció a cada uno de nosotros por acompañarlo. Él tiene un compromiso no sólo con nosotros sino con los cordobeses y así lo ha expresado“, sostuvo el senador nacional y ex titular del PJ cordobés.
“(Fernández) está llamando todos los días a la unión de los argentinos y nosotros pensamos que los peronistas tenemos que ser una muestra de eso“, reflexionó Caserio porque -dijo- “si no somos capaces de unirnos con qué capacidad vamos a pedirle al pueblo que se una para sacar al país adelante“.
Consultado por el incremento de las retenciones a la soja y por el impacto que había tenido la medida oficial en el sector agropecuario cordobés, respondió: “El campo está comprendiendo la situación, más allá de que haya sectores que tengan visiones distintas“.
“A nadie le gusta que los impuestos se modifiquen pero el Presidente lo está haciendo con mucho criterio para tener una Argentina económicamente sana“, manifestó.
Télam