Luego de recibir media sanción en la Cámara de Diputados con los votos del oficialismo y de la oposición, el proyecto pasa por el Senado, donde se puso en discusión entre los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
“Para bajar el impuesto inflacionario lo más importante es bajar el déficit todo lo que sea necesario”, dijo Rubinstein en el Salón Azul del Palacio Legislativo.
Con la palabra de los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo, de Finanzas, Eduardo Setti y de Programación Económica, Gabriel Rubinstein, se destacó que “este es un presupuesto de transición”.
También se hicieron presentes en el Salón Azul del Parlamento Leonardo Madcur, titular de la Unidad de Gabinetes de Asesores; Matias Tombolini, secretario de Comercio; Flavia Royon, secretaria de Energía; Ricardo Casal, secretario Legal y Administrativo; y Jorge Neme, secretario de Planificación de Desarrollo y Competitividad.
En este contexto, además, se organizó una reunión conjunta con la Comisión de Transporte para debatir, en primer término, varios proyectos de ley presentados por senadores del oficialismo y la oposición sobre la creación de un sistema federal de compensación tarifaria al transporte público de pasajeros.
El proyecto de Presupuesto 2023 tiene como puntos centrales la previsión de un gasto global de casi $29 billones, un déficit fiscal de 1,9%, una pauta inflacionaria de 60% y destina el 70% de los recursos a rubros sociales.