A algunos días de haber iniciado el mes número seis, empiezan a hacerse los primeros balances en lo que respecta a las distintas actividades económicas que comprenden a la ciudad.ç
En el caso de lo que es inversión inmobiliaria en Rosario, según explicó en diálogo exclusivo con IMPULSO, Javier Grandinetti, presidente de la Cámara de Empresarios Inmobiliarios de Rosario (Cadeiros), “este primer semestre ha sido muy positivo, ya que hubo un crecimiento en la actividad que se ha mantenido, y los índices que se han manifestado son más que favorables”.
"Hay muy buenos niveles de venta en los distintos tipos de productos", afirmó Grandinetti, quien dijo que los inversores están teniendo un buen comportamiento ya sea en terrenos, casas o departamentos, y de acuerdo a lo que explicó en declaraciones anteriores, cree queesta bonanza puede que tenga que ver con una actualización de una demanda que estaba retenida por informaciones negativas.
Respecto a esto último,aseveró:"Esto se tendría que haberse dado en 2009, pero se decía que los precios iban a bajar y ello impactó en el momento de la toma de decisiones. Ahora la gente ya ha tomado conciencia de que los inmuebles no van a depreciarse, entoncesserefortalecióla inversión".
Asimismo, quien es el presidente de Cadeiros, aseguró que los números obtenidos “son muy interesantes”, y que sorprendentemente se han sostenido sin haber recibido hasta el momento el impulso de la venta de granos, a sabiendas que el sector agropecuario es uno de los principales inversores en términos inmobiliarios en la ciudad.
“Lo que llama la atención es que todavía se mantengan los índices sin casi haber decaído. No se sintió el impacto de la venta de la última cosecha de soja, lo que da la pauta que al corto plazo, cuando empiece a percibirse, el régimen de inversión va a aumentar”, señaló Grandinetti.
Además, el máximo responsable de la cámara que nuclea a los empresarios inmobiliarios de la ciudad, no sólo que auguró un buena segunda mitad del año, sino que también confió en que el 2010 termine con números récords, que no fueron vistos en los últimos diez años.
“Es muy probable, en caso que se siga confirmando esta tendencia, que en el 2010 se alcancen registros en el sector inmobiliario que no se mencionaban hace al menos una década”, sentenció el presidente de Cadeiros.