El actual ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Finocchiario, y el vicejefe de gabinete, Ibarra, se refirieron al mes que se viene.
El ministro Alejandro Finocchiaro analizó el proceso de transición entre los mandatos de Mauricio Macri y el venidero gobierno de Alberto Fernández. En principio, el referente macrista brindó su apreciación sobre el tema.
En primer lugar, el integrante del gobierno actual aseguró que se hará “una transición ordenada” y que él estará “a disposición” de la gestión que viene. Sin embargo, a pesar de su predisposición marcó distancia y destacó el rol de la futura oposición.
En ese sentido, el ministro de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología resaltó que el voto del 41 por ciento de los argentinos que eligieron a Juntos por el Cambio lo hizo para que puedan “estar en la oposición y equilibrar el poder“.
Además, Finocchiaro se mostró contundente y aclaró que serán “muy firmes” a la hora de enarbolar la bandera de la defensa de la Constitución y el sistema republicano.
Por otro lado, el funcionario macrista aseveró: “Vamos a trabajar en la búsqueda de diálogos y consensos en todas aquellas políticas que entendamos que sirvan para desarrollar nuestro país, pero también vamos a ser muy firmes en la defensa de nuestra Constitución, del sistema democrático y republicano, y de las libertades“.
EL BALANCE OFICIALISTA
Por su parte, el vicejefe de gabinete, Andrés Ibarra, manifestó: “No tengo ninguna duda que el país que dejamos es mucho mejor que el que recibimos en 2015“.
A su vez, el funcionario oficialista afirmó: “Hemos procurado y buscado permanentemente a través de cada acción de gobierno una gestión pública transparente y honesta“.
En tanto, Finocchiario habló sobre la asunción de Fernández el 10 de diciembre. “El Presidente, como corresponde, el día 10 de diciembre le va a entregar al sucesor los atributos del mando“, sentenció.
Télam