El ex preparador físico del Canalla fue contundente en remarcar el por qué de su salida de la institución de Barrio Arroyito.
Uno de los problemas que surgió en Rosario Central en la última parte de la temporada fue la sorpresiva renuncia del preparador físico del equipo del Kily González, Ernesto Colman no tuvo pelos en la lengua y apuntó de lleno a Emiliano Vecchio “Todos los jugadores han mejorado en su aspecto físico, el problema fue que el capitán y referente del equipo, salió a decir que era él o yo”.
Según el PF “sin tener algún motivo que me haya expresado, lo dijo en redes sociales y creo que no es la forma, las cosas se deben hablar cara a cara y tratar de solucionarlo en la intimidad, diciéndonos lo que se tienen que decir. Jamás le falte el respeto a un jugador”.
Ante este inconveniente que surgió, el profe habló de frente con los futbolistas auriazules: “Hablé con el plantel y con Vecchio delante de sus compañeros para ver que le pasaba, le dije que no era merecedor de una situación así porque siempre me había manejado honestamente y él no me dijo nada, entonces yo no puedo seguir así porque no es mi manera de trabajar cuando estoy cuestionado”.
“El lunes 18 presenté la renuncia y el jueves la confirmé, se la hice llegar a Di Polina como el presidente de la institución como así también al entrenador Cristian González por eso no me presenté en el partido de la Copa Argentina” contó el PF.
Colman explicó el plan de trabajo que estaba desarrollando: “Vine en el mes de junio a entrenar no de manera presencial por la pandemia, el 10 de agosto comenzamos con las prácticas presenciales, elaboramos un plan para saber de que manera íbamos a llegar al objetivo, tuvimos que ordenar a los jugadores en varios aspectos, sobre todo porque era un plantel de juveniles”.
La charla con los juveniles eran claras y directas. “Intentamos inculcarle la diferencia de entrar a una cancha para jugar un partido y otra diferente es entrar para ganarlo, todos estuvimos de acuerdo poniendo las reglas de entrada. Para esto teníamos que construir confianza que se iba a dar en los entrenamientos”.
Dejó en claro que los inconvenientes llegaron en la segunda parte del campeonato. “En la primera etapa jugamos seis partidos y la prestación del equipo fue muy buena, íbamos evolucionando, mejorando día a día, nunca hubo problemas”.
Para cerrar la charla aclaró porque tuvo un choque en el inicio del ciclo con Emanuel Britez: “El problema fue que él no estaba de acuerdo con la forma de los entrenamientos. Él atentó con lo que se había establecido, por ende se tomó la decisión que deje el club y el grupo no se vio afectado porque siguió creyendo en la manera y la forma de trabajo”.
Imágenes: Gentileza Rosario Central