La Línea Argentina Construye Solidaria ya se encuentra disponible y quienes quieran acceder a un subsidio de hasta $300.000 para la realización de obras menores pueden llenar el formulario de pre-inscripción.
Se trata de subsidios para la adquisición de materiales de construcción para ejecutar obras de mejoras en edificios o locales de organizaciones comunitarias que realicen tareas de asistencia barrial en todas las provincias del país.
Los montos otorgados podrán utilizarse para la adquisición de insumos y materiales y se dividen en tres líneas: $100.000, $200.000 y $300.000.
Conforme establece el programa Argentina Construye, la Línea Solidaria puede utilizarse para mejoramiento de baños y cocinas y toda obra que implique reemplazos de mampostería existente o colocación de cerramientos nuevos, obras para mejorar la accesibilidad y seguridad a las instalaciones – rampa de acceso y salida de emergencia, baño para discapacitados/as.
Además, se puede utilizar para obras de electricidad y/o conexión interna a servicios, reparaciones e impermeabilización, ampliaciones – entrepisos o nuevos ambientes, reemplazo o colocación de chapas en los techos, reparación o realización de revoques de las paredes internas y externas, pintura general y adquisición de mobiliario de fabricación nacional y complementario a la obra – por ejemplo, muebles bajo mesadas o alacenas.
Para comenzar la pre-inscripción hay que llenar un formulario en la web.