El Programa Argentina Construye lanzó la pre-inscripción para un subsidio

Pueden acceder al subsidio organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, mutuales y entidades religiosas.

Mendoza 18 de Setiembre de 2014 SOCIEDAD TERMINAN DETALLES DEL BARRIO ATSA V Y ATSA VI EN GODOY CRUZ. UN ALBAÑIL TRABAJA EN LA CONTRUCCION DE LAS CASA BARRIO VIVIENDA CASA PRO CRE AR PROCREAR OBRERO FOTO ORLANDO PELICHOTTI

La Línea Argentina Construye Solidaria ya se encuentra disponible y quienes quieran acceder a un subsidio de hasta $300.000 para la realización de obras menores pueden llenar el formulario de pre-inscripción.

Se trata de subsidios para la adquisición de materiales de construcción para ejecutar obras de mejoras en edificios o locales de organizaciones comunitarias que realicen tareas de asistencia barrial en todas las provincias del país.

Los montos otorgados podrán utilizarse para la adquisición de insumos y materiales y se dividen en tres líneas: $100.000, $200.000 y $300.000.

Conforme establece el programa Argentina Construye, la Línea Solidaria puede utilizarse para mejoramiento de baños y cocinas y toda obra que implique reemplazos de mampostería existente o colocación de cerramientos nuevos, obras para mejorar la accesibilidad y seguridad a las instalaciones – rampa de acceso y salida de emergencia, baño para discapacitados/as.

Además, se puede utilizar para obras de electricidad y/o conexión interna a servicios, reparaciones e impermeabilización, ampliaciones – entrepisos o nuevos ambientes, reemplazo o colocación de chapas en los techos, reparación o realización de revoques de las paredes internas y externas, pintura general y adquisición de mobiliario de fabricación nacional y complementario a la obra – por ejemplo, muebles bajo mesadas o alacenas.

Para comenzar la pre-inscripción hay que llenar un formulario en la web.