El promedio de edad de los pacientes de coronavirus internados en terapia intensiva en el principal hospital de la ciudad de Santa Fe bajó de 67 años durante 2020 a entre 49 y 50 años en la actualidad, y el nivel de ocupación de ese sector oscila entre el 95 y el 100%, de acuerdo al momento del día.
Así lo indicó el director del hospital José María Cullen, Juan Pablo Poletti, quien añadió que el 80% de la unidad de terapia intensiva corresponde a pacientes afectados por Covid-19, en tanto otro 10% es para pacientes que ya recibieron el alta epidemiológica pero quedaron con secuelas que requieren un respirador.
“Las camas críticas están entre un 95 y 100% de ocupación en forma permanente“, indicó Poletti en una rueda de prensa desarrollada en el hospital.
Además, sostuvo que “lo que se agravó en los últimos cuatro días es la (ocupación de) cama en sala general“.
Según el director, “han aumentado vertiginosamente los ingresos a sala general con un promedio aquí en el hospital de 20 a 25 por día, y un máximo que tuvimos el viernes, de 27“.
El funcionario contó que en el hospital hay siete salas para pacientes de Covid, dos de las cuales se abrieron este fin de semana, y que el 70% de la sala general está ocupada por personas con esa enfermedad y el 30% restante son entre 65 o 70 pacientes no Covid.
Télam