La presidente Cristina Fernández de Kirchner anunció este miércoles que se exceptúa del Impuesto a las Ganancias en la segunda cuota del aguinaldo de todos los trabajadores que cobran hasta 25 mil pesos y anticipó que va analizar con la CGT la modificación del mínimo no imponible en 2013.
CFK habló en Cadena Nacional para anunciar la firma de ese decreto 2191, y pedir a los sindicatos y a los trabajadores en general que sean “inteligentes” porque “tienen la responsabilidad de mantener este proyecto, este modelo, que permitió recrear la esperanza y duplicar la clase media”.
La Primera Mandataria anticipó que “vamos a reunirnos con la CGT en 2013 para discutir una modificación del Mínimo No imponible” pero no en forma aislada sino “articulado con la política salarial”.
Sostuvo que “está bien reclamar y es la obligación, el rol del dirigente sindical", pero que hay que hacerlo "con mucha sensatez y con mucha visión interna y externa”.
En ese marco, relató que hoy dialogó telefónicamente con el Rey de España y con el jefe del gobierno de ese país, Mariano Rajoy, para excusarse por su imposibilidad de participar de la próxima Cumbre Iberoamericana en Cádiz por razones de salud, y dijo que habló con ambos sobre la grave crisis que atraviesa ese y otros países de Europa.