¿Qué es un smartwatch? Hoy es un producto que ya tiene a varios exponentes en el mercado, entre los que se destacan el Gear de Samsung, el de Sony y el Pebble, y otros que están por llegar como uno de LG o el Moto 360, entre otros.
Sin embargo, los smartwatches como hoy los conocemos o se están presentando, no tienen demasiada utilidad por sí solos, y funcionan como un compañero de un teléfono inteligente, replicando las notificaciones o inclusive las llamadas.
Esto podría cambiar con una nueva generación del Samsung Gear 2, según The Korea Herald, que indicó que este nuevo equipo contaría con la capacidad de realizar llamadas de manera independiente, sin necesitar un teléfono cerca.
De esta forma, el equipo contaría con la posibilidad de integrar una USIM (Universal Subscriber Identity Module) algo que sería posible en Corea, luego de conversaciones entre la fabricante y una compañía de telecomunicaciones.
Según el reporte, este equipo llegaría inicialmente solo a Corea, aunque esto podría expandirse a otras regiones del mundo, de probar su éxito.