El proyecto de la Municipalidad de Rosario para las *bajadas Génova y Puccio* frente al río Paraná

En ambos casos se prevén intervenciones para liberar espacio público. Resta alcanzar acuerdos con Remeros, Rowing y Rosario Central. Además, falta que caduque una concesión

La Municipalidad de Rosario seguirá trabajando en la búsqueda de un proyecto integral que permita liberar espacio público de cara al río en las bajadas Génova y Puccio.

En el primer caso, según le dijo a IMPULSO el secretario de Planeamiento de la Municipalidad, Pablo Barese, ya hay una lonja municipal de acceso público, pero hay que aguardar que caduque la concesión. “La idea es construir un mirador al río como un nuevo lugar de aproximación, ya que este espacio es acotado para una playa”, agregó el funcionario.

También se quiere realizar una obra por calle Génova y Boulevard Avellaneda, con su finalización hacia el sector de playas que actualmente explota el club Rosario Central junto al río Paraná.

Mientras tanto, en lo que concierne a la Bajada Puccio, se trata de un proyecto para garantizar una continuidad hasta el Paraná que está vigente desde hace una década, pero para esto se debe llegar a un acuerdo con los clubes Remeros y Rowing.

La intención es construir un nuevo recorrido por la bajada que finalice con una plaza pública sobre el río. El proyecto abarca la construcción de una nueva plaza posicionada en el remate del histórico lugar, y representa otra intervención que pretende revalorizar el desarrollo costero, desplegando un recorrido de alto valor para la zona norte. Pero hasta el momento no ha avanzado.