El pub irlandés O´Connell´s, una iniciativa de empresarios rosarinos, se prepara para presentar su propia cerveza, bajo el nombre de Angus Black.
Esta cerveza fue desarrollada por la microcervecería Volk, tras haber descifrado e interpretado la milenaria receta de la leyenda de Angus O ́Connell. Angus fue un típico irlandés de mediados del siglo XIX, descendiente de uno de los clanes más legendarios de la antigua Irlanda.
Según narra la historia, Angus fue el único de todos los descendientes que conservó intacta una milenaria receta que se transmitía de padres a hijos, en la cual se detallaba la fórmula para fabricar una clase de cerveza de color oscuro, de sabor vigoroso y amargo.
Esta cerveza se hizo famosa en aquellos tiempos por ser la bebida que mejor acompañaba a los platillos que tanto deleitaban a los marinos de todas partes del mundo que anclaban en un pequeño puerto cerca de Kilkee, pueblo situado al sur oeste de Irlanda.
Este jueves 29, en Paraguay 212, se presentará Angus Black, una Irish Dark Stout, una cerveza de barril nitrogenada, de color negro profundo y espuma cremosa. Para esta ocasión el chef de la casa preparó especialmente un solomillo de cerdo marinado en cerveza Angus Black.
Microcervecería Volk nace de la idea de tres amigos los cuáles formaron una sociedad Tres Ideas SRL y decidieron instalarse en Rosario. En esta ciudad elaboran en su planta cerveza con las materias primas de mejor calidad.