El puerto de Diamante en la provincia de Entre Ríos comenzó a recibir buques ultramarinos.
Según informaron a IMPULSO, un barco de bandera liberiana se encuentra amarrado en la estación fluvial cargando casi 32 mil toneladas de soja (equivalentes a mil camiones), pertenecientes a la firma Cargill, para llevar a China.
Es más, según datos oficiales, en los últimos tres meses ya partieron desde el puerto de Diamante 22.460 toneladas de trigo y 43.729 de soja. Ahora se le suman las 2.500 toneladas de soja que, con destino a Santa Fe, partieron hace pocas horas en la barcaza Flotar Cristina, y las 31.947 toneladas de esa oleaginosa.
La carga del barco de bandera liberiana que desde el lunes a la tarde está siendo cargada por la firma Cargill en el buque Gran Rodossi equivale a mil camiones y se estima que esa tarea finalizará antes de este miércoles al mediodía para partir con destino a China, previo a cargar más cereal en Bahía Blanca.
Cabe resaltar que el puerto de Diamante tiene dos terminales: una pública administrada por el Ente Autárquico Puerto Diamante y una privada gerenciada por Cargill. En ambas son intensas las tareas para que la estación fluvial recobre la pujante actividad que lo caracteriza, asumiendo el gobierno provincial, a través del Ente Autárquico y el Instituto Provincial Portuario de Entre Ríos (IPPER), un rol protagónico.
El 16 de marzo pasado finalizó el dragado sobre canal de acceso y los pies de muelles con 25 pies de calado más dos pies de revancha, que hicieron un total de 27 pies , la misma profundidad que la troncal del río Paraná. En los trabajos, el gobierno provincial invirtió 4,5 millones de pesos.