El Puerto de la Música, creado y proyectado por el destacado arquitecto Oscar Niemeyer, será un complejo cultural de sala de conciertos, centro de exposiciones y escuela de música, que además albergará un restaurante de 940 metros cuadrados.
En contacto con IMPULSO, el Presidente de la Fundación Puerto de la Música, Ricardo Silberstein, anunció que se están delineando los pasos necesarios para la firma de los últimos contratos que posibilitarán la recepción de donaciones privadas que colaborarán con el proyecto. “Estamos cerrando el aspecto jurídico y legal para dar a conocer el número de donaciones recibidas para cumplir con la obra. Estamos eufóricos porque los aportes realizados superan largamente las expectativas”, describió Silberstein.
El Puerto de la Música tendrá una trascendencia similar a la que tienen, por citar algunos casos, el Museo Guggenheim en Bilbao, la Ópera de Frutillar en Chile, los palacios de la Música en Barcelona y Valencia, y la Ópera de Sidney.
Es más, recientemente, según pudo saber este medio, se brindó más precisiones sobre los detalles del proyecto. El mismo contempla: un teatro con 80 metros de ancho, 120 de largo y 42 de altura y una capacidad interior de2.500 butacas junto a la última novedad: un restaurante exclusivo de 940 metros cuadrados.
Además, la explanada exterior tendrá capacidad para unas 30.000 personas; subsuelo de 3.500 metros cuadrados, planta baja de 4.500 metros cuadrados y plateas bajas y altas por 6.150 y 1.650 metros cuadrados respectivamente.
Recordemos que el predio donde se edificará el Puerto de la Música está ubicado sobre el Río a la altura de Avenida Pellegrini y abarca una superficie de 6,5 hectáreas.