El Puerto de Rosario ganará nuevos terrenos y ampliará el área operativa con la incorporación de nuevas hectáreas y una extensión de 650 metros de los muelles.
En contacto con IMPULSO, el ministro de Gobierno y Reforma de Estado, Antonio Bonfatti, confirmó la novedad y dijo que ya se ha decidido la ampliación de los muelles en varios centenares de metros cuadrados. “El pasado jueves entregamos la documentación y acordamos un crecimiento del Puerto de Rosario que incorporará nuevas hectáreas”, describió el funcionario.
Al momento de dar precisiones sobre los metros que sumará la terminal portuaria, el ministro dijo: “Se va a rellenar la caleta del sector sur y se ganarán muchas hectáreas. Hemos llegado a un acuerdo entre nuestro gobierno y la Nación para extender los muelles en más de 650 metros”.
Por su parte, Bonfatti dijo que el crecimiento del puerto está definido y dentro del acuerdo alcanzado se incluye la utilización de los terrenos que se encuentran a la altura de Avenida Pellegrini para comenzar con las obras de construcción del Puerto de la Música.
Ocurre que como se van a ocupar nuevas tierras por la construcción de la mega-obra, el Gobierno de Santa Fe, a través del Ente Administrador Puerto Rosario, otorgará otras hectáreas que se encuentran más al sur de la ciudad.
Por último, Bonfatti reiteró que la caída de un sector de los muelles del Puerto de Rosario no afectará en absoluto la construcción del Puerto de la Música. “La obra requiere de un pilotado nuevo de cemento, por lo cual, la caída no tiene ningún significado”, finalizó.