El conjunto Merengue llegó a la cifra de 14 títulos en la Champions League.
El Stade de France se convirtió en el escenario de la gran final entre Liverpool y Real Madrid, el conjunto merengue gritó campeón luego de vencer 1 a 0 al equipo inglés con gol del brasilero Vinicius Jr.
El encuentro fue bastante parejo durante los primeros minutos. El Liverpool fue el equipo que más apostó desde el comienzo, buscando el arco de Thibaut Courtois, que fue una de las figuras del ganador. El Real Madrid apostaba más a la defensa y salir tras los errores de su rival.
En la primera etapa hubo una jugada clara en la puerta del área merengue. Sadio Mané eludió a dos rivales y remató, pero la pelota la tapó Courtois que comenzaba a agigantar su figura en el encuentro. El primer tiempo finalizó cero a cero y ninguno de los dos pudo romper el marcador.
En el complemento iba a llegar la acción. Los de Anfield comenzaron más adelantados en el campo de juego y teniendo más la pelota, pero el Madrid cerró muy bien los caminos de los ingleses. Pero el encuentro se iba a romper en el minuto 13.
El uruguayo Valverde tomó la pelota e intentó un tiro al arco que terminó siendo un centro justo para la aparición del brasileño Vinicius Jr por el segundo palo y marcar el 1-0 para los Merengues.
A partir del gol, fue, casi todo, del Liverpool, pero enfrente había un Thibaut Courtois decidido a que su arco se mantenga en cero durante todo el encuentro. Fue de esta forma que los Reds no pudieron igualar el cotejo.
Luego de varios minutos extras, el pitazo final llegó y el Madrid volvió a gritar campeón en la Champions League. Es el título 14 en la historia del conjunto Merengue.