El Repro II alcanzó a más de medio millón de trabajadores en junio

Por Impulso

El Gobierno asistió a los inscriptos en el programa con un desembolso total de $10.400 millones.

El programa de Recuperación Productiva (Repro II) asistió a 557.000 trabajadores con el pago de una parte de sus salarios de junio, por un monto total de $10.400 millones, y en breve se estará abriendo el registro para la inscripción de las empresas correspondiente a los haberes de julio.

Así se destacó en ocasión de una nueva reunión del gabinete económico que encabezó el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, que se llevó a cabo en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada.

Del encuentro participaron los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; y el secretario de Política Económica, Fernando Morra.

Asimismo, por videoconferencia estuvieron presentes el ministro de Economía, Martín Guzmán: y la jefa de asesoras de esa cartera, Melina Mallamace.

En la reunión, Guzmán hizo un repaso de los avances logrados en la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20 y el curso de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con resultados positivos para la Argentina, que se concretaron durante las últimas jornadas en la ciudad italiana de Venecia.

Durante el encuentro también se analizaron los resultados del Programa Repro II correspondientes a junio, y se confirmó que a través del salario complementario y durante la primera liquidación de las prestaciones, se cubrieron más de 486.000 trabajadores en relación de dependencia, en 32 mil empresas.

El monto total transferido a las empresas para el pago de las remuneraciones del mes de junio, ascendió a $8.900 millones de pesos, se informó durante el encuentro.

Asimismo, el programa de Asistencia al Trabajo Independiente en Sectores Críticos cubrió a 71.000 trabajadores, con una inversión por parte del Gobierno nacional superior a $1.500 millones.

En total, se detalló que para junio el Repro asistió en el pago de los salarios un universo de trabajadores en relación de dependencia e independientes cercano a las 557.000 personas, con un gasto total estimado en $10.400 millones.

En junio, más de la mitad de las personas cubiertas por el Repro II se encontraban trabajando en empresas pertenecientes a sectores críticos, mientras que más de la mitad del empleo cubierto pertenece a empresas cuya dotación no supera los 50 empleados.

Télam

Tags: Gobierno junio repro ii trabajadores



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Tecno

Xiaomi impulsa la innovación en 2025 con el lanzamiento del Xiaomi 15 Ultra y expansión en electrónica

Desde su fundación en 2010, Xiaomi no ha dejado de sorprender al mercado tecnológico global. Este año, la firma china ha dado un paso gigante en su estrategia de diversificación de productos, extendiendo su influencia mucho más allá del sector de los móviles. Al consolidar su posición en áreas como la de los televisores inteligentes, ordenadores personales y, más recientemente, los coches eléctricos, Xiaomi ha demostrado que su visión va mucho más allá de la fabricación de smartphones.

  • Tecno

Difusión Interpol fortalece el control global: ¿cómo afecta a las fuerzas del orden?

El mecanismo de Difusiones de Interpol se ha convertido en una herramienta clave para reforzar la cooperación internacional en la lucha contra el crimen transnacional. A diferencia de las notificaciones rojas, las difusiones pueden ser emitidas directamente por los países miembros sin aprobación previa del Secretariado General, lo que agiliza el intercambio de información entre agencias policiales. Este modelo ha transformado la forma en que Alerta Interpol funciona como puente entre jurisdicciones, ampliando las capacidades de respuesta inmediata y fortaleciendo el control global sobre personas buscadas.

  • Santa Fe

Pullaro: “Hemos ganado en cada pueblo y en cada ciudad de la provincia”

Tras el triunfo de Unidos en la elección de convencionales reformadores, el gobernador Maximiliano Pullaro celebró haber ganado con claridad la elección y que su espacio haya sido el más votado en cada departamento de la provincia en la categoría que lo tenía a él encabezando lista. Durante el acto que se realizó en los salones de Puerto Norte en Rosario, adonde la militancia de su espacio esperó los resultados, el mandatario provincia instó además a "debatir y escuchar" a los que no lo votaron.

Noticias
que suman