Dante Liporace, el chef del espacio gastronómico emplazado en el barrio de Recoleta, creó una propuesta en la que todos los pasos son elaborados con un Grand Cru diferente. Hasta el 31 de marzo está disponible mediodías y noches
La firma internacional Nespresso, referente en el mercado del café premium fraccionado, y Tarquino, restaurante ubicado en el barrio porteño de Recoleta, se unieron para presentar el primer menú en el que todos los pasos son elaborados con un Grand Cru diferente.
El Menú Nespresso se inicia con un aperitivo de langostino, ananá y gelatina de café (Grand Cru Ristretto Origen India). A continuación, se sirven las entradas: Gnocchis de leche con salsa Alfredo, aceite de azafrán, almendras y café (Grand Cru Espresso Leggero); y pato con naranja, budín de pan y reducción de café (Grand Cru Ristretto). El Menú Nespresso continúa con una carrillera con espuma de queso de cabra, puré de manzanas y aire de café (Grand Cru Lungo Forte); y culmina con helado de Johnnie Walker Gold, esfera de mango, toffee de café y vainilla; chocolate, miel y bizcocho de café (Grand Cru Decaffeinato).
Juntos, Nespresso y Dante Liporace, chef conocido por su gran aporte a la modernización de platos tradicionales porteños, trabajaron con las diferentes variedades de café Nespresso para incursionar en nuevos sabores y sentidos y sorprender a los amantes de la alta gastronomía.
El cocinero de trayecroria internacional, supo valerse de su experiencia en restaurantes de renombre como Maskana, Las Margas (junto a Pedro Subijana) y el Bulli(junto a Ferran Adrià), para desarrollar un estilo de cocina moderno y sofisticado.
Actualmente Tarquino fue galardonado como Restaurante del Año por la revista Cuisine et Vins y destacado por el New York Times.
“Todos los pasos de este menú se realzan con los sabores que aportan los distintos Grand Cru de Nespresso. Se trata de una propuesta innovadora que se complementa perfectamente con nuestra carta y busca brindarle una nueva experiencia gastronómica a los clientes del restaurante”, afirmó Dante Liporace, chef de Tarquino.
Por su parte, Romina Fontana, gerente de marketing de Nespresso Argentina expresó: “una vez más, Nespresso sorprende a los amantes del café con una propuesta novedosa que incorpora café a los platos del reconocido chef Dante Liporace. Es un orgullo para nosotros poder participar de la creación de un menú tan sofisticado que enriquece la oferta gastronómica del país”.
El valor del Menú Nespresso de Tarquino es de $ 420 (sin vino) o $ 540 (con vino), y está disponible hasta el 31 de marzo, tanto al mediodía como a la noche.
Tarquino está ubicado en Rodríguez Peña 1967, en la ciudad autónoma de Buenos Aires. Las reservas se pueden concretar al (011)60912160.
Imágenes: Nespresso