El colectivo sanitario está en la zona de la Florida para realizar pruebas rápidas de VIH/Sida, donaciones de sangre y campañas de vacunación.
La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Salud, ideó para este verano la instalación provisoria del “Saludmóvil” en la Rambla Catalunya. Se trata de un colectivo sanitario en el que se realizan pruebas rápidas de detección de VIH/Sida los días viernes, donaciones de sangre y registro de médula ósea los sábados y vacunación de adultos (Doble Adultos y Hepatitis B) los domingos.
El dispositivo móvil se ubica en la zona de Costanera y Gallo, en el horario de 16 a 19. Estas actividades tendrán lugar hasta el primer fin de semana de febrero. Asimismo, los controles, las donaciones y la vacunación también se llevan a cabo en la secretaría de Salud, de lunes a viernes, todo el año.
Por otra parte, cerca del colectivo sanitario se encuentra un sector en el que se pueden realizar consultas sobre la prevención de enfermedades trasmitidas por el mosquito Aedes Aegypty, como el dengue, chikungunya y zika. También hay propuestas lúdicas para explicar cuestiones relacionadas a la sexualidad y charlas destinadas a preservar la salud.