Anunciado a finales de febrero, el Samsung Galaxy S5 ya está a la venta en decenas de mercados y con críticas variadas el equipo parece haber iniciado con el pie derecho, al menos en el Reino Unido.
Las populares cadenas Phones 4U y Carphone Warehouse indicaron a CNET que las ventas del nuevo Samsung Galaxy S5 han al menos duplicado a las obtenidas por su generación anterior (S4) en su primer día de ventas.
Otro detalles que informan las cadenas, es que más del 95% de quienes lo compraron, lo hicieron con un contrato 4G, la veloz conectividad que aún está despegando en Reino Unido, pero que gracias a equipos como el S5 está sumando nuevos clientes rápidamente.
El Galaxy S4 vendió el año pasado 10 millones de unidades en su primer mes, por lo cual habrá que ver como se comparan las ventas globales del nuevo S5, aunque desde Samsung se muestran confiados que serán mucho mayores.
Si bien Samsung sigue líder absoluto en la venta de smartphones a nivel global y el S4 ha sido un éxito, las cifras fueron algo menores a las previstas por la propia compañía.
El Galaxy S5 ya está a la venta en decenas de países, y promete su arribo a Argentina en el mes de junio.