El 1 de marzo Samsung mostrará oficialmente por primera vez a su próximo flagship, que llegará bajo el nombre de Galaxy S6 y que promete marcar una evolución, tanto en diseño como en especificaciones.
Ahora, se conocen los números exactos de sus medidas, con un alto de 14.3 cm, un ancho de 7 cm y un grosor de solo 6.9 milímetros, una reducción importante en relación al S5, que mide 8.1 mm.
Esta reducción en el tamaño es ayudada por un marco de metal, que esta vez Samsung ha utilizado y que le ayudará también a obtener un look más premium, atacando a una de las críticas que la surcoreana siempre ha recibido.
Se espera que su pantalla sea de 5 pulgadas QHD, cuenta con un procesador Exynos, 3 GB de RAM y una cámara de 20 megapíxeles, sumada a otra al frente de 5 megapíxeles.
Además, Samsung lanzará algunas variantes del S6, incluyendo uno de pantalla curva –posiblemente llamado Galaxy S Edge- que aprovechará lo creado con el Note Edge y su buena repercusión.
Samsung tiene un 2015 clave para demostrar y mantener su liderazgo en el mercado global de smartphones, y el S6 será parte de ese proceso.