El *Samsung Galaxy S6* perdería una de las mejores características del S5

A semanas de su anuncio, el nuevo Galaxy S6 tendrá cambios en su diseño, lo que le harían perder una ventaja en relación al modelo actual

El Samsung Galaxy S6 está casi listo para ser presentado, es que –si no hay cambios- se presentaría en los primeros días de marzo en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, repitiendo lo sucedido el año pasado con el S5.

Hay decenas de rumores, y algunos ya se dan por descontados que serán realidad, como la pantalla QHD, el procesador más potente (seguramente Snapdragon 810) o un diseño más elegante, en el que algunos esperan más metal y otros más vidrio.

Sin embargo el Galaxy S6 perdería una característica que fue muy bien recibida en el S5, y que era la capacidad de ser resistente al agua y al polvo, función no tan habitual en smartphones de alta gama, a excepción de Sony, uno de los pioneros de esta ventaja.

Según indicó Sam Mobile, basado en un reporte proveniente de Corea, el Galaxy S6 –al igual que su variante S6 Edge- no será resistente al agua, retrocediendo en esta ventaja, por razones probablemente ligadas al diseño y los materiales del nuevo equipo.

Como ya ha hecho anteriormente, Samsung lanzaría una versión Active, un modelo generalmente más grueso y que resiste agua, polvo e inclusive a caídas, aunque como ya ha sucedido con esa variante, el diseño no es su fuerte y tampoco llega a todo el mundo.

El Galaxy S6 será la primera gran apuesta de Samsung para este año, un 2015 clave para seguir manteniendo el liderazgo en el segmento.