El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, habló sobre la situación actual de la construcción y destacó que actualmente hay 300.000 trabajadores ocupados, y se apunta a que el sector pueda emplear a 500.000 personas.
El funcionario se refirió al plan de mil obras presentado por el presidente Alberto Fernández y explicó: “Llegamos a las mil obras en todo el país, por decisión de un Gobierno que duplicó las partidas, entendiendo que en esta crisis el Estado tiene que empujar, dar ese primer paso hasta que el conjunto de la economía se reactive”.
“Días atrás inauguramos 30 obras y nos hemos propuesto terminar las obras empezadas. El reto que nos ha pedido el presidente es terminar las obras, ya que en el Gobierno de Macri había más anuncios que obras terminadas”.
Sobre el nivel de empleo en el sector de la construcción precisó que el objetivo es recuperar los mejores niveles de empleo de la construcción, que fue a finales de 2014, cuando 500.000 trabajadores estaban ocupados.
“Hoy estamos en 300.000 y, tras tres años de destrucción de empleo, logramos desde hace seis meses empezar a crear empleo, y esperamos que ese proceso sea sostenido”, indicó.