El Foro Económico Mundial anunció la creación de la Plataforma de Acción contra el coronavirus (Covid-19) para canalizar el apoyo del sector privado a la respuesta sanitaria pública mundial a la enfermedad.
Esta plataforma global busca llamar a la comunidad empresarial a la acción colectiva para proteger los medios de vida de los ciudadanos y facilitar la continuidad de la actividad empresarial, además de movilizar la respuesta al virus.
“Covid-19 está provocando emergencias sanitarias y trastornos económicos a los que ninguna parte interesada puede hacer frente por sí sola”, afirmó Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial.
Creada con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la plataforma está abierta a todas las empresas y grupos industriales, así como a otras partes interesadas, incluidos los gobiernos, con el fin de integrar y servir de base a la acción conjunta.
“Es esencial que el sector privado colabore para combatir esta crisis de salud pública aportando sus conocimientos especializados, capacidad de innovación y recursos”, señaló por su parte Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.
Según el Foro, “solo la acción coordinada de las empresas, junto con la cooperación de todas las partes a escala mundial, puede mitigar el riesgo e impacto de esta emergencia sanitaria mundial sin precedentes”, aseguró el Foro.