Los sectores hotelero y gastronómico de Santa Fe esperan contar con buenos niveles de turistas durante el fin de semana largo que se extenderá hasta el próximo martes, y ya hay reservas que superan el 50 por ciento en distintos establecimientos de categoría de la ciudad.
La ciudad se prepara para recibir un alto flujo de turistas provenientes de diferentes puntos de la provincia y también de localidades cercanas de Entre Ríos. Tal es así que en los hoteles de mayor categoría las reservas ya superan el 50 por ciento, mientras que en los establecimientos de menor confort hay pocas reservas pero los pasajeros suelen llegar sin alojamiento decidido.
Entre las atracciones del fin de semana se encuentran el circuito turístico que muestra el paso del Papa Francisco por Santa Fe, que fue recientemente inaugurado por concejales de la ciudad tras la buena experiencia de 2014, cuando se realizó por primera vez. Otro de los atractivos del fin de semana será la Fiesta de San Patricio, que convocará al público de toda la región el próximo sábado, domingo y lunes en la Estación Belgrano con oferta de cervezas regionales y comidas típicas.
Además, habrá una oferta cultural muy amplia a disposición de los visitantes, muchos de los cuales llegan desde puntos más lejanos y recorren en los cuatro días las ciudades de Santa Fe y Paraná.
Uno de los datos incontrastables del movimiento turístico que tiene la región es el registro de vehículos que cruza por el Túnel Subfluvial. En promedio, cada día de un fin de semana largo unen las dos capitales más de 12 mil vehículos. Para este fin de semana, el movimiento que se espera supera los 50 mil autos.