Entidades inmobiliarias solicitan que se implemente una prórroga ante el próximo vencimiento del blanqueo de capitales para la construcción, que deberá ser tratada por el Congreso, al considerar que se trata de una herramienta que permite dar impulso a la economía.
“El agravamiento de la situación epidemiológica retrasó el proceso administrativo para la adhesión, lo que pedimos es pronto tratamiento por este tema, ya que tanto el diputado Cristian Ritondo como Sergio Massa, han realizado una presentación en conjunto para la prórroga”, indicó el presidente de Cámara Argentina de Empresas de Servicios Inmobiliarios (Camesi), Alejandro Ginevra.
El titular de la entidad inmobiliaria dijo que “es indispensable prorrogar el beneficio por 90 días en este contexto de incertidumbre” y señaló con preocupación que “nuestro planteo fue bien recibido por el Gobierno y los bloques más representativos, pero no hemos visto señales de un interés enérgico por parte de los legisladores de todas las fuerzas nacionales de extender esta iniciativa”.
La Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda fue aprobada por el Congreso en octubre pasado con el objetivo de apuntalar la recuperación de la construcción y, si no es prorrogado, el vencimiento será el próximo 9 de julio.
“Es una lástima porque el sector inmobiliario es uno de los puntales para la reactivación de la actividad económica en general y este tipo de medidas son atractivas para generar inversión en un rubro tan importante como es el de la construcción para la generación de empleo directo y la reactivación del mercado inmobiliario”, expresó Ginevra.
Un sondeo realizado por el Observatorio Inmobiliario de Camesi sobre más de 3 mil operadores inmobiliarios en todo el país durante los últimos días de junio, reveló que el 75% de los encuestados considera necesario extender el plazo del blanqueo y el 66% opina que esta política reactivará el mercado inmobiliario.