Durante el último año, se destinó capital para estructura, administración, financiamiento, arrendamientos e inversiones de bienes durables como maquinarias
El sector lácteo en Argentina genera un movimiento de capital superior a los 15 mil millones de pesos anuales.
Según datos oficiales a los que accedió IMPULSO, durante el último año, sólo la producción lechera invirtió 15.604 millones de pesos.
El dinero invertido por el sector productivo nacional se divide en gastos directos, como alimentación, personal y sanidad; y gastos indirectos, como de estructura, administración y financiamiento; arrendamientos e inversiones de bienes durables como maquinarias y mejoras.
De acuerdo al informe, las inversiones en bienes durables como maquinarias, camionetas y mejoras (aguadas, alambrados, corrales, casas, galpones, etcétera), que se realizan anualmente suman 319 millones de pesos.
En tanto, vale destacar que la producción lechera argentina realiza anualmente una importante inversión para producir millones de litros de leche para nuestro país y el mundo.
Además, los 15.604 millones de pesos constituyen gastos e inversiones destinadas por los productores lecheros para el desarrollo del sector, destacándose que más del 88 por ciento del dinero se localiza en las comunidades, lo que genera empleo, desarrollo y ocupación territorial.
Imagen gentileza: www.cocinablog.es
Imágenes: NULL