El *servicio Cuándo Pasa* en Santa Fe recibió más de 5 millones de consultas en un año y medio

Por Impulso

Se trata del sistema que puso en funcionamiento el Gobierno de la Ciudad para que los usuarios del transporte público de pasajeros puedan conocer el tiempo de arribo de un colectivo a una parada determinada

El sistema Cuándo Pasa, que la Municipalidad de Santa Fe puso en funcionamiento hace un año y medio para permitir a los usuarios del transporte público de pasajeros conocer el tiempo de arribo de un colectivo a una parada determinada, ya recibió 5.233.063 consultas.

Las estadísticas indican que de ese total, el 15,7% corresponden a consultas efectuadas a través de mensajes de texto enviados al número 23123, y el 84,3% restante a las realizadas mediante la web -sea a través de computadoras, tabletas o teléfonos inteligentes-.

El reporte muestra que el promedio de consultas válidas por día desde la habilitación del sistema es de 12 mil.

Los números del sistema también indican que los horarios pico en que se registra la mayor cantidad de consultas en promedio son las 15 (1.273 consultas diarias promedio); las 13 (1.134 consultas diarias); las 7 de la mañana (1.009 consultas diarias), y las 6 de la mañana (1.000 consultas cada día).

Cómo funciona
El sistema Cuándo Pasa se vale de la tecnología GPS que monitorea la posición de las unidades del transporte público de pasajeros para determinar el tiempo de arribo de los coches a una parada.

Así, a través de un mensaje de texto, ingresando a la web www.santafeciudad.gov.ar/cuandopasa, o con las aplicaciones disponibles para teléfonos inteligentes, los santafesinos pueden acceder a información que les permite optimizar el uso de su tiempo, y reducir el tiempo de espera en una parada.

Por SMS, el usuario debe enviar un mensaje de texto al número 23123, estructurado de la siguiente manera: COLE (espacio) Nº de parada (espacio) Nº de línea. En ese caso, el usuario recibe como respuesta un mensaje de texto donde consta el tiempo de arribo del coche que está más próximo a la parada.

También se puede consultar el arribo de todas las líneas que pasan por un mismo punto de espera, enviando el mensaje: COLE (espacio) Nº de parada. Vale destacar que el sistema reconoce por igual mayúsculas y minúsculas, por lo que en el texto se pueden usar ambas indistintamente.

En cuanto al costo de esta modalidad de consulta, depende del plan que tenga cada usuario en su teléfono celular.

Imágenes: CORTESÍA CHRISMARTINPHOTOGRAPHY.FILES.WORDPRESS.COM



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Información General

Las 32 localidades del Dpto. San Cristóbal recibieron insumos y equipamiento para la prevención del DENGUE

Este martes, en la ciudad de Ceres, durante un acto encabezado por la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Gisela Scaglia; el senador Felipe Michlig; la ministra de Salud, Silvia Ciancio y la intendenta de Ceres, Alejandra Dupouy, se entregaron insumos y equipamiento en el marco del Programa Objetivo Dengue que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

  • Información General

Reactivación del barrio Orígenes en Soldini

En un hecho muy esperado, el barrio Orígenes, ubicado en Soldini, se convierte en el primer proyecto urbanístico en reactivarse tras las medidas preventivas adoptadas por el Ministerio de Medio Ambiente. Este logro marca un avance importante para la industria de la construcción, impulsando la inversión y creando nuevas oportunidades laborales en el Gran Rosario.

Noticias
que suman