El Sindicato de Prensa de Rosario repudió el hostigamiento de la familia Carey al periodista Rodrigo Miró

Por Impulso

El gremio respaldó al periodista de Radio Boing en medio de las amenazas de Patricio Carey.

El Sindicato de Prensa de Rosario se solidarizó con el periodista de Radio Boing Rodrigo Miró, quien sufrió amenazas por parte de Patricio Carey y su familia luego de una publicación en el portal RedBoing.

En un comunicado difundido en la tarde del lunes, la entidad rosarina informó: “El Sindicato de Prensa Rosario expresa su solidaridad con el periodista Rodrigo Miró quien denunció ante nuestra organización que fue insultado y hostigado en redes sociales por la publicación que realizó ayer en el portal de RedBoing”.

“En su producción Miró hizo referencia al proceso judicial en el que está imputado el financista Patricio Carey y en el que interviene el fiscal Sebastián Narvaja de la Unidad de Delitos Económicos del MPA”, sumaron.

“Por esta publicación Miró refirió al SPR que, a través de su cuenta de Instagram, recibió mensajes de familiares cercanos a Patricio Carey con cuestionamientos, expresiones insultantes y hostigamientos diversos”, continuaron.

Por último, concluyeron: “El SPR a través de su Comisión de Libertad de Expresión hace llegar su solidaridad al tiempo que destaca la defensa del trabajo periodístico, puntal indispensable para hacer llegar todos los temas de interés público a la sociedad que necesita estar informada”.

La denuncia ante Carey

Patricio Carey quedó aún más complicado en su situación judicial. El fiscal de la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Sebastián Narvaja, solicitó cinco años de prisión para el financista y la apertura del juicio oral. En ese marco, el funcionario pidió una multa de 80 mil dólares y el decomiso de bienes y dinero. Incluiría la prohibición de salir del país durante el plazo de la condena.

En junio de este año, el titular de la financiera allanada en 2020 había solicitado a la Justicia que archivara la causa que lo tiene como imputado por la tenencia ilegal de 174 DNI y la venta de dólares al narco Marcelo “Coto” Medrano, ocurrida en septiembre de ese año. El delito que se le atribuye es el lavado de activos de origen ilícito en calidad de autor.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman