El sistema Cuándo Pasa, que permite seguir en tiempo real el recorrido de las líneas urbanas del transporte público de Santa fe, suma pantallas para consulta de acceso público y la intención es imponer esta modalidad en todos los edificios públicos y privados que estén dispuestos.
Para ello, la aplicación desarrolló una herramienta que permite la instalación de pantallas para consulta en espacios públicos, tal como es la intención del municipio. En primera instancia, se colocó una pantalla en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a modo de prueba, aunque se descuenta que tendrá las funcionalidades necesarias para cumplir con el objetivo.
La intención es consolidar esta experiencia y avanzar en la instalación de pantallas de consulta en oficinas públicas y también en edificios privados, como comercios y empresas, que busquen ofrecer un servicio más a sus clientes de manera gratuita.
El objetivo de fondo es incentivar el uso del transporte público facilitando el acceso a la información detallada sobre las diferentes líneas para optimizar los tiempos, debido a que una de las principales causas por las que la gente desecha el transporte público es la pérdida de tiempo que conlleva.
Cuándo Pasa fue implementado en abril del año pasado y recibe un promedio diario de 14 mil consultas, de las cuales el 83 por ciento se concentra entre la web y smartphones y el 17 por ciento restante mediante la utilización de un mensaje de texto, según informó la municipalidad.