El culebrón del verano en Rosario Central sumó otro capítulo que, aparentemente, se acerca al final. Después de una reunión con toda la dirigencia Canalla, el representante de Jorge Broun, Roberto San Juan, aclaró la situación.
El empresario aclaró cuál es el inconveniente que traba la resolución. “En Gimnasia nos cambiaron los números. De 130 a 250 mil dólares. Es algo que nunca vi en mi vida, inexplicable, arreglé con el presidente y ahora me dicen que es muy bondadoso, pero así es el fútbol y hay que tratar de solucionarlo, tienen una interna tremenda y lamentablemente salto para este lado, el presidente falta a la palabra y ahora no me atiende el teléfono”.
En “Al Fondo de la Red” por La Red Rosario, San Juan mostró su descontento con el accionar del equipo platense. “No hay una cláusula de salida. Es un arreglo que hicimos de palabra con el presidente de Gimnasia. 130 mil era un monto aceptable por el momento que se vive en el fútbol y por ser uno de los mejores arqueros de Argentina. Cuando uno dice un número hay que respetarlo”.
“Nosotros también hicimos un esfuerzo porque primero bajamos de cuatro años de contrato a tres y ahora de tres a dos buscando el acercamiento y surge este inconveniente. El presidente de Central Rodolfo Di Pollina está tratando de solucionarlo con la gente de Gimnasia y que Broun pueda jugar en Central. Tenemos que terminar con esta historia, van a tener que encontrar un punto en común” detalló el esfuerzo que hace la institución de Arroyito para que llegue.
“El sueño de Fatura Broun es venir a Central, como el de toda la comisión directiva, también es mi mayor deseo, que el cumpla sus deseos. Está en su mejor momento deportivo y buscamos todo el mismo objetivo, que se resuelva”.
Para finalizar, contó que si alguien lo desea es el entrenador. “Viene con experiencia de fútbol europeo, salió cinco veces campeón, jugó Champions League y Europa League, viene de doce vallas invictas en Gimnasia. El Kily (González) quiere que venga y sea su arquero. El interés del entrenador es el primer escalón para que un jugador llegue a un club, así sucedió, nunca me pasó del deseo tan fuerte de la vuelta por parte de la gente”.