Los datos fueron dados a conocer este viernes por el Ministerio de Economía y el Instituto Nacional de Estadística y Censos, respectivamente
El Ministerio de Economía, informó este viernes que, durante julio, se registró un superávit fiscal de $ 803,5 millones, cifra que es $ 274,8 millones superior a la de igual mes de 2012. En los primeros siete meses del año, el saldo positivo asciende a $ 5.530,7 millones.
Desde esa cartera, se indicó que el incremento del 36,6% en los recursos refleja un robusto crecimiento de la actividad económica y del consumo interno, así como también del empleo y de los salarios. Las Contribuciones a la Seguridad Social presentaron un alza del 39,3%, mientras que el Impuesto a las Ganancias se expandió 42,4% y el IVA 38,8% en la variación interanual.
Por otro lado, los Gastos de Capital se elevaron 44,4%. Dentro de éstos, la Inversión Real Directa del Sector Público Nacional ascendió 52,8% y las Transferencias de Capital 36,6%.
Crecimiento económico
Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la actividad económica registró en julio un incremento del 5,1% con respecto al mismo período de 2012 y acumula, en lo que va del año, una suba del 5,7 por ciento.
La estimación provisoria de la actividad económica de julio arrojó, por otro lado, una caída de 1,2% frente a junio.
Imágenes: Sica Toscani Media Library (STML)