El Tata Martino y México, campeones de la Copa de Oro

El Tri venció 1-0 a Estados Unidos y logró su primer título al frente de México en la CONCACAF.

Después de un partido complicado y difícil de definir, México se consagró campeón de la Copa de Oro de la CONCACAF después de cuatro años, tras vencer por la mínima diferencia a Estados Unidos con gol de Jonathan Dos Santos en el estadio Soldier Field en la ciudad de Chicago. De esta manera, el Tata Martino logró su primer título como técnico del Tri.

Fue un encuentro aburrido y se esperaba un poco más por lo que habían mostrado los dos equipos a lo largo del torneo, algunos errores defensivos llevaron al conjunto norteamericano a tener la situación más clara de la mano de Paul Arriola, después de un desentendimiento de los marcadores centrales y la pelota pasó muy cerquita del segundo palo.

La definición llegó faltando veinte minutos cuando Raúl Jiménez recibió el balón dentro del área y habilitó, de taco, a Jonathan Dos Santos que sin acomodarse clavó el remate en el ángulo izquierdo, que roza el travesaño y se le mete al arquero Steffen para convertirse en el gol del campeonato.

El Tata Martino se quedó de esta manera con su primer título a nivel selecciones después de caer en dos definiciones de la Copa América con Argentina ante Chile. Cuando finalizó el encuentro el ex entrenador de Newell’s dijo “jugamos contra uno de los mejores equipos de la Copa. Los jugadores hicieron un buen esfuerzo y un buen partido. Me pone contento porque también es mi primer título internacional. Tenía muchas finales y muchas derrotas y está acaba un poco esa racha de derrotas”.

Esta es la novena consagración del Tata, logró tres campeonatos con Libertad, uno con Cerro Porteño, en el 2013 con Newell’s, la Supercopa de España con Barcelona, dos con el Atlanta United en la Major League Soccer y este último con la selección mexicana.