El teatro comercial padece los efectos del coronavirus

El aislamiento decretado por el Presidente golpeó al sector, que reclama que la crisis ocasionada por la pandemia la pague “el sistema financiero”.

Los dueños de las salas teatrales que conforman la escena comercial ultiman un informe al Poder Ejecutivo sobre la situación del sector con la mira puesta en que “este desastre” ocasionado por la pandemia del coronavirus “lo pague el sistema financiero“, reflexionó el empresario Sebastián Blutrach.

El propietario del teatro El Picadero señaló en una charla con Télam que en el teatro venimos de años duros así que nuestras espaldas están debilitadas, por lo que creemos que este desastre no lo tiene que pagar el sector productivo del que somos parte sino el sistema financiero“.

Por otro lado, Blutrach, aseguró que el teatro comercial “vive horas dramáticas“, pero inmediatamente se corrigió y dijo: “Lo realmente dramático son las vidas que se van a perder” por la pandemia.

Asimismo, aun tratando de suavizar los términos y ponerlos en contexto, Blutrach precisó que se enfrentan “a un año prácticamente perdido y con muchos heridos en el camino“.

Además, detalló: Entendemos que así como fuimos los primeros en cerrar, seremos los últimos en abrir una vez que pase esta desgracia. Y no creo que eso ocurra antes de las vacaciones de invierno“.

Télam