El tercer carril de la * autopista Rosario-Santa Fe, * más cerca de ser una realidad

En primera instancia, se adjudicará una obra de 22 millones de pesos para ejecutar una conexión en la ciudad de San Lorenzo que permitirá que el tránsito liviano salga por un conducto distinto al carril de los camiones

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe, Antonio Ciancio, confirmó este jueves obras complementarias en la autopista que une a Rosario con la ciudad capital y adelantó que se avanza en la conformación del proyecto para sumar un tercer carril en la traza.

Mediante la nueva concesión, además de repavimentarse la calzada e incorporar un sistema inteligente de señalización a lo largo de la autopista Rosario-Santa Fe, se conformará un fondo de obra para que se construya un tercer carril en los lugares más transitados.

En este marco, el funcionario provincial explicó: “El tercer carril, como algunas otras obras más que no forman parte de los términos de obligación del concesionario, sino que se ejecutarán por medio de un fondo de obra, ya está proyectado. En primer término vamos a avanzar con los nudos de conexión con las principales localidades que atraviesa la traza; ahora estamos por adjudicar una conexión en la ciudad de San Lorenzo por 22 millones de pesos. Esta obra permitirá que el tránsito liviano pueda salir por ese conducto y evitar cruces con camiones”.

La autopista recibirá una serie de mejoras y reacondicionamientos mediante el inicio de una nueva concesión. “Hay otras obras similares a las de San Lorenzo planteadas para la zona de Capitán Bermúdez y otras en la ciudad de Santa Fe. Estos son los tres primeros proyectos que se harán con el fondo de obra que permitirá sumar un tercer carril en los lugares más transitados de la autopista”, agregó el ministro al tiempo que recordó que el fondo de obra se conforma por la deferencia que existe entre lo que el Gobierno de Santa Fe le paga al concesionario y la tarifa real.