Con esta frase, Martín Lucero secretario general de Sadop Rosario, sintetizó su apreciación sobre la propuesta salarial que formuló el gobierno provincial. Y especificó: “la réplica del 33% nos parece insuficiente. Sin dudas esta situación condiciona el inicio de clases”.
El posicionamiento se sustenta en que “el tramo inicial del 17,5% no alcanza a equiparar la inflación prevista para los primeros meses del año. Además no contempla el 12% de diferencia que quedó atrás el año pasado cuando la paritaria nacional determinó un aumento general del 114% y Santa Fe promedió 97% al mes de diciembre y anexó un 5% en el mes de enero. Esto determina que las bases de la que se parte sean distintas”, afirmó el dirigente.
Para Lucero el gobierno provincial debe “reformular la propuesta y hacer un esfuerzo económico mayor” y sostuvo que “estamos recibiendo y analizando a contrarreloj y eso no es bueno. El miércoles debieran iniciarse las clases y una vez más nos apuran en la decisión cuando, por razones ajenas a la docencia, se dilataron los tiempos”.
Por último Lucero se refirió a las reuniones de paritaria técnica que se desarrollaron en la segunda quincena de enero y febrero porque “no se consideraron los aportes que se hicieron y hoy nos encontramos con una reforma inconsulta y liviana que sólo pone en discusión la cantidad de horas cuando lo que se requiere es una reforma integral del sistema”.