Así lo decidió el Concejo. Es una medida que busca consolidar la cultura y promover actividades que beneficien al sector gastronómico
El Concejo Santa Fe declaró al tradicional “liso” de cerveza como patrimonio cultural de la ciudad en una medida que intenta rescatar la cultura santafesina y generar actividades para promover al sector gastronómico.
El proyecto fue elaborado y presentado por la concejal Adriana Molina y tiene como finalidad poner de relieve la manera de servir la cerveza que sobresale en la capital provincial. Si bien se trata de una bebida con fuerte arraigo en el país, Santa Fe es la única en la que se utiliza esta medida.
Con esta iniciativa buscan generar un impulso que promueva la actividad gastronómica y generar acciones atractivas para los visitantes que llegan a la ciudad, la mayoría de los cuales no conocen esta característica de la cerveza en Santa Fe, que se sirve en un vaso de vidrio sin relieves de 220 centímetros cúbicos, lo cual le aporta la medida ideal.
Por otra parte, la concejal Molina estimó que es una medida necesaria para rescatar las costumbres locales, que en este caso genera muchos puestos de trabajo en el ámbito de la cervecería.
La historia del “liso” nació de la mano de Otto Schneider, hijo del fundador de la compañía cervecera santafesina, y uno de los personajes más importantes en la historia de la cerveza en el país. En aquella época era común que se bebiera la cerveza en jarras de hierro o vidrio, pero Schneider siempre pedía tomarla en un vaso “liso” para sentir la temperatura del líquido y, poco a poco, fue imponiendo esa metodología hasta que se consolidó como una manera particular de beber cerveza en Santa Fe.
Imágenes: Cortesía jtbradleys.com