Esta semana, una formación cargada de cereales oriunda de Chaco llegará al puerto de la ciudad de Santa Fe.
Luego de más de una década, un tren de carga arribará a la terminal portuaria de la capital provincial con cereales de la Compañía Argentina de Granos.
En diálogo con IMPULSO, Marcelo Vorobiof, presidente del Ente Administrador Puerto de Santa Fe, dijo que de este modo el área portuaria de la provincia volverá a ser un centro logístico multimodal, con acceso terrestre, ferroviario y fluvial. “La formación llegará en los próximos días desde el norte del país y la consignataria abonará ingreso, egreso, bajada y alquiler de los silos para almacenar los granos y después sacarlos por camión o barcaza”, agregó el presidente.
De este modo, el puerto de Santa Fe volverá a ser un centro logístico multimodal que puede ser usado por vía terrestre, mediante el ferrocarril o por agua.
A partir de la llegada de la primera formación, será habitual que el tren norteño llegue con 30 vagones y alrededor de 1.200 toneladas de cereales.
Por último, vale mencionar que el puerto de Santa Fe tiene un silo de 56 mil toneladas de capacidad que actualmente está casi colmado.