El * turismo en Argentina * generará ingresos por U$ 5 mil millones

La cifra es la estimada para todo 2010 y representa el 8 por ciento del Producto Bruto Interno del país. El crecimiento es del 10 por ciento con respecto al año anterior

El turismo en Argentina alcanzará su récord histórico durante el año 2010 con ingresos superiores a los 5 mil millones de dólares. Lo que representa un crecimiento de 850 millones con respecto al año anterior.

Junto al crecimiento de los índices económicos en Argentina, el turismo evidenció un desarrollo exponencial que lo llevó a marcar, en 2009, un 7,25 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) equivalente a 22.505 millones de dólares.

En tanto, de mantenerse el desarrollo del sector, la actividad cerrará el presente año con una representatividad del 8 por ciento del PBI.

Por su parte, dentro de las proyecciones estimadas para el año entrante, desde la Cámara Argentina de Turismo se estima en un 10 por ciento la tasa de crecimiento anual del turismo receptivo.

En cuanto a los ingresos económicos por turismo receptivo, al proyectar los aumentos registrados durante los primeros cinco meses del año, el informe sostiene que se espera una suba de 850 millones de dólares, superando los 4.700 millones para todo 2010.

Por otra parte, la industria de turismo en Argentina, se ubica como el sexto generador de empleo con una ocupación de unos 2.700.000 trabajadores.

Parte de este crecimiento de la industria se sustenta en la notable capacidad de recuperación que muestra el sector, dado que luego de las turbulencias económicas y financieras que el mundo presentó en 2009, en el país, durante 2010, el desembarcó de turistas por todas las vías de ingreso aumentó un 14,7 por ciento.

Las llegadas de turistas extranjeros al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y al Aeroparque Jorge Newbery aumentaron un 11,9% en el primer trimestre del año y un 19,7% en el segundo trimestre, acentuando el crecimiento del turismo que marcará un nuevo récord en el arribo de turistas extranjeros. Ya que se calcula que al finalizar el año más de 5 millones de visitantes de todo el mundo habrán viajado a Argentina.