El *turismo en Cataratas*, con algunas restricciones, debido a la crecida del Iguazú

Aún no se pueden abrir los paseos a la Garganta del Diablo

Desde la intendencia del Parque Nacional Iguazú informaron este sábado que los circuitos están funcionando a pleno, aunque aclararon que aun no pueden abrir los paseos a la Garganta del Diablo. Aun así, las Cataratas son visitadas a diario por alrededor de 1.600 personas por día, que irían a 2.500 este fin de semana largo.

“El río Iguazú está bajando lentamente, el tiempo estuvo inestable con mucha lluvia por eso la bajante no es rápida”, señaló el intendente del parque, Sergio Bikauskas, y agregó que “las condiciones de seguridad están dadas para que la gente disfrute”.

Además de los paseos pedestres se encuentra funcionando el servicio de transporte Tren de la Selva que tiene una frecuencia en ambos sentidos cada 20 minutos entre la Estación Central y la Estación Cataratas. Del mismo modo, la excursión náutica “La Gran Aventura”, funciona normalmente cada 30 minutos.

Asimismo, se informó que la estación ferroviaria Garganta del Diablo y los servicios gastronómicos del sector aún permanecen cerrados, como la pasarela que conduce al mirador del salto.

Además de ser un fin de semana largo en Argentina, desde la Cámara de Comercio y Turismo de la Puerto Iguazú se informó que el destino turístico Cataratas "se verá beneficiado también con un feriado que tiene Brasil, el de Corpus Cristi", lo que también "genera movimiento en la región y va a dinamizar toda la economía de nuestra comunidad", afirmó su titular, Jorge Antonio.

En tanto, Marcelo Zuliani, gerente de operaciones de Iguazú Argentina, afirmó que "con el evento del Mundial estamos recibiendo un número muy alto de extranjeros que están visitando Brasil", y por lo tanto, "se pegan una escapadita".

De acuerdo con los informes del Parque Nacional Iguazú, durante junio ingresaron 24.795 visitantes al Área Cataratas, totalizando 598.816 ingresos en base a las cifras acumuladas desde el 1° de enero de 2014.