Entre Ríos se instaló este verano, una vez más, como uno de los destinos preferidos por los argentinos para descansar. “Siempre sostuvimos que el turismo debe ser uno de los vectores del crecimiento provincial. Tenemos las bellezas naturales que estamos sabiendo aprovechar, con inversores privados, con calidad en la atención y con un Estado que asiste, brindando todo lo que está a nuestro alcance en materia de seguridad, infraestructura y promoción”, señaló el gobernador Sergio Urribarri.
La provincia ofreció durante esta temporada una gran variedad de espectáculos culturales y fiestas populares, y mostró por primera vez el teatro de revista al igual que los destinos tradicionales. La calidad en los servicios, la seguridad conseguida mediante un operativo especial preparado por el gobierno y una estrategia de comunicación y difusión que permitió a los potenciales turistas conocer y optar, fueron puntos fuertes que dieron como resultado un balance exitoso en materia turística.
La campaña impulsada por el gobierno entrerriano, que se denominó Verano Seguro, contempló también dos aspectos muy importantes: la prevención policial para garantizar la seguridad tanto de los visitantes como de los entrerrianos haciendo turismo interno junto a un aceitado operativo de salud pública. Las dos actividades cumplieron con amplitud los objetivos.
Los datos registrados en materia de ingreso económico son elocuentes al respecto: en enero y febrero de 2013 la actividad turística dejó más de 1.300 millones de pesos en Entre Ríos. Las cifras surgieron tras cerrar el balance de febrero que alcanzó los 567 millones de pesos, lo que se suma a los 750 millones ingresados en enero.
Algunos datos
Los complejos termales recibieron durante el verano 437 mil visitas, afianzando la tendencia del perfil estival que también adquirió el producto basado en el aspecto recreativo. Durante el mes de febrero superaron las 200 mil visitas, en tanto que en enero habían superado los 230 mil tickets.
En tanto, cerca de medio millón de personas fueron los asistentes a los carnavales entrerrianos durante 2013, posicionando a la provincia como el epicentro nacional de este producto.
En cuanto a las fiestas nacionales y provinciales, en lo que va del año fueron 342 mil los asistentes a los diferentes eventos culturales, turísticos y deportivos desarrollados en el territorio provincial, los que en su mayoría han experimentado un enorme crecimiento en la calidad organizativa y en la convocatoria de público.